index

Términos y condiciones

Es requisito para comprar en www.amanza.cl que el cliente acepte los términos y condiciones de venta descritos a continuación. Se entiende que cualquier persona que realice una transacción en el sitio acepta todas y cada una de las condiciones señaladas.

1. Registro del usuario o cliente

El registro en el sitio web es opcional para comprar productos. Para registrarse, el cliente deberá completar sus datos básicos (nombre, correo electrónico, dirección, teléfonos), los cuales se considerarán fidedignos. El usuario inscrito en la página podrá cancelar y/o eliminar su cuenta y datos cuando lo estime conveniente, de acuerdo con la Ley N° 19.628 sobre protección de datos personales.
El registro implica la aceptación de estos términos y condiciones.

2. Clave secreta

Una vez registrado, el usuario podrá cambiar su contraseña siguiendo el procedimiento establecido en el sitio. Es responsabilidad del cliente mantener la confidencialidad y buen uso de su clave; el uso por terceros no implicará responsabilidad para amanza.cl.

3. Comunicaciones promocionales

Tras realizar una compra, el cliente podrá recibir correos promocionales. Si no desea recibirlos, puede cancelarlos mediante el enlace “unsubscribe” que aparece en cada correo o enviando un mensaje a contacto@amanza.cl.

4. Procedimiento para comprar

Nuestro sitio indica de manera clara e inequívoca los pasos que debe seguir el cliente para adquirir productos. Al seguirlos, se entiende que amanza.cl ha cumplido con informar el procedimiento de compra. Para más detalles, visite la sección “Cómo Comprar”.

5. Formas de pago

Los medios de pago disponibles se informan en el sitio al momento de efectuar la compra. El uso de tarjetas de débito y crédito está sujeto a los contratos existentes entre el cliente y su banco emisor, sin que a amanza.cl le quepa responsabilidad sobre dichos acuerdos. Consulte la sección “Formas de Pago” para información detallada.

6. Precios

Los precios publicados en amanza.cl son válidos únicamente para compras realizadas a través de la página web y no necesariamente aplican a otros canales de venta.

7. Formación del consentimiento de compra

Toda compra quedará sujeta a validación por parte de AMANZA. Para confirmar la transacción, se verificará que:

Los datos registrados por el cliente coinciden con los proporcionados al efectuar la compra.

Se acepta y valida el medio de pago ofrecido por el usuario.

El producto esté disponible en stock al momento de la compra.

Una vez validada la transacción, AMANZA enviará la confirmación y la boleta/factura electrónica correspondiente al correo registrado.

8. Cupones de descuento y gift cards

Se podrán utilizar gift cards y cupones de descuento otorgados por AMANZA. Algunos cupones pueden tener restricciones que se detallarán en el mismo cupón (fecha de expiración, consumo mínimo, etc.). Las gift cards son de uso único por el valor indicado. Los descuentos no son acumulables con otras promociones. Para más información, contáctenos en contacto@amanza.cl.

9. Despachos de productos

Los productos serán enviados al domicilio señalado por el cliente. Los plazos varían según la localidad de destino. Es responsabilidad del cliente indicar una dirección donde haya alguien disponible para recibir la encomienda; de lo contrario, el pedido se devolverá al remitente y se deberá cancelar un nuevo envío o coordinar retiro.

10. Plazos de entrega

En la Región Metropolitana, el plazo de despacho estimado es de 4 días hábiles. Para otras regiones, el plazo aproximado es de 10 días hábiles, dependiendo de la localidad. En comunas y zonas remotas, el tiempo de envío puede ser mayor. AMANZA no se responsabiliza por demoras atribuibles a las empresas de courier externas.

11. Pérdida de encomienda

Si no recibes tu pedido dentro del plazo, envía un correo a contacto@amanza.cl para revisar lo ocurrido. Nuestro horario de atención es de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 h y viernes de 10:00 a 15:30 h.

12. Política de cambios y retractos

El cliente podrá:

Solicitar el cambio de un producto que presente fallas o defectos.

Retractarse de la compra y solicitar la devolución del dinero si el producto no cumple con las condiciones especificadas (hasta 10 días desde la fecha de compra).

Procedimiento:

Contacto inicial: enviar un correo a contacto@amanza.cl indicando motivo del cambio o retracto y adjuntando la boleta/factura.

Envío del producto:

Regiones: el cliente deberá enviar el producto a AMANZA mediante paquetería (costo a cargo del cliente). Tras validar el producto, AMANZA cubrirá el envío del reemplazo.

Región Metropolitana: el cambio se debe realizar de forma presencial en nuestras tiendas, sujeto al stock disponible.

Condiciones para reembolsos: solo aplican para productos sin uso, en su empaque original y con etiquetas intactas. No se aceptan devoluciones de productos abiertos, dañados o alterados.
El reembolso se efectuará dentro de 10 días hábiles posteriores a la recepción y verificación, y por el mismo medio de pago utilizado en la compra.

Excepciones: no aplican cambios ni reembolsos para productos adquiridos en promociones especiales (salvo defectos).

13. Uso de datos personales

Los datos personales se utilizan únicamente para mejorar la experiencia de compra, gestionar las órdenes y realizar comunicaciones comerciales. Para más información, consulte nuestra política de “Uso de Datos Personales”.

14. Validación de datos

AMANZA podrá contactar al cliente vía telefónica o correo electrónico para corroborar información y prevenir fraudes. Si no es posible comunicar con el usuario dentro de 24 horas posteriores a la transacción, la orden de compra será cancelada.

15. Propiedad intelectual

Todos los contenidos (textos, gráficos, logotipos, iconos, códigos) de amanza.cl son propiedad de AMANZA SpA y están protegidos por la legislación vigente. Se prohíbe cualquier uso indebido del sitio o de la marca.

16. Modificaciones

AMANZA podrá realizar modificaciones en la información y contenidos del sitio web sin previo aviso y en cualquier momento.